domingo, diciembre 30, 2007

Año nuevo, nuevo blog

Este blog nació en buena medida debido a la asfixia que a veces me produce el estrecho formato de la reseña. No hay muchas oportunidades de escribir textos más largos, especialmente si no están ligados a la actualidad noticiosa, de manera que redactarlos y subirlos aquí fue la manera de sacudirme la rigidez de los centímetros -algo más de cuatro, por fortuna- que permiten los medios escritos y editados en papel.

Sin embargo, mantener un ritmo decente de publicación en ese esquema es difícil y, cuando aumentan las obligaciones laborales, el primero en sufrir es el pasatiempo gratuito de mantener el blog. De ahí que en los últimos meses no haya publicado nada aquí. Hay algunos proyectos truncos, que espero completar algún día: de la serie Mujeres en guerra, debería subir al menos tres más; y estaba empezando una línea sobre la herencia imperial africana, para la que ya tengo al menos dos esbozos: uno sobre el río Níger y otro sobre un libro notable del sueco Sven Lindqvist, que se llama Exterminad a todos los salvajes. En algún momento llegarán aquí.

Pero, como decía, someterse a una disciplina de publicación periódica de artículos largos es muy difícil y prefiero darle un giro a este blog. Mi proyecto, que, como buen proyecto de año nuevo, no tiene asegurada una larga vida, es transformar este espacio en una suerte de diario de lectura, con alta frecuencia de entradas, que dé cuenta de avances parciales de lectura, que incluya citas y comentarios, que enfrente, en fin, de manera más libre y más improvisada los textos que voy abordando.

Eso es. Feliz año nuevo.

3 Comments:

Anonymous bicho said...

Espramos las actualizaciones, Rodrigo. Feliz 2008 para ti.

domingo, diciembre 30, 2007 1:33:00 p.m.  
Blogger nadie said...

ayyyyyyyyyyy feliz 2008 para todos/as
esperamos las actualizaciones ;)

jueves, enero 10, 2008 11:31:00 p.m.  
Blogger nadie said...

puras promesas pinto!!!!!

domingo, enero 20, 2008 1:24:00 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home